sábado, 16 de julio de 2011

Etapa 15: Limoux-Montpellier

El hotel donde hemos pasado la noche ha sido uno de los mejores en los que hemos estado. Una pena que anoche llegásemos tan tarde, a las 12 de la noche, y que nos hayamos ido temprano. No hemos podido disfrutar del hotel y los alrededores. Pero somos conscientes que no hemos venido a hacer turismo, si no a intentar completar un reto. Pero si estamos teniendo la oportunidad de ver diferentes partes de Francia, retenerlas en la memoria para volver algún día con tranquilidad. Disfrutar de los paisajes, de los pueblos y ciudades y de la gastronomía. Volvamos a la etapa de hoy. Nos despertamos sobre las 7, muy temprano para lo tarde que nos acostamos anoche y la dura etapa que tuvimos ayer. Creo que ninguno de los 5 puede decir que haya recuperado bien. La suerte es que la etapa que teníamos que afrontar hoy era sencilla, aunque larga. Desayunamos, masaje, algo de estiramientos y al coche. Como llegamos tan tarde la noche anterior y el sitio era seguro, decidimos no descargar las bicis. Buscamos la salida, a una media hora de nuestro hotel. Llegamos a Limoux sobre las 9:30. A las 10 estábamos pedaleando. El inicio es en subida, que hacemos a ritmo, suave. Tenemos que aprovechar este día y el día de descanso para recuperar de las etapas pirenaicas. La subida es de 2-3 km. A partir de ahí el terreno es llano, muy favorable, excepto algunos repechos y el puerto de 4ª categoría localizado en el km 63. Coincidimos los tres en que ha sido la etapa más sencilla, por el perfil y por el ritmo. Intentamos parar poco, aunque aprovechamos la parada para que Francis nos ofrezca unas tajadas de melón. Si antes estábamos bien atendidos por mi padre, ahora mucho más con la colaboración de Francis. Van pasando los km y el tiempo, sobre un terreno muy similar al que tenemos en la campiña Cordobesa. Cultivos de cereal, ya secos y viñedos. La temperatura es alta, aunque no llega a los niveles que alcanzamos por allí abajo. El que esté siguiente esta aventura desde el principio, podrá comprobar como hemos pasado frío (creo que valores negativos, al menos de sensación térmica en las bajadas en la etapa del Tourmalet), nos hemos mojado y hemos pasado calor. Esperamos que en los Alpes el tiempo sea favorable. Los 5 preferimos el calor al frío. Luis-Miguel y Ángel contentos por haber completado la segunda de sus etapas. Sobre todo teniendo en cuenta que después de un largo viaje tuvieron que enfrentarse a una de las etapas más duras. Y además, no han descansado mucho la noche pasada. Mucho mérito lo suyo también.
Como el año pasado tuvimos una mala experiencia al atravesar Montpellier en verano decidimos finalizar la etapa antes de entrar en el centro de Montpellier. Todavía me tienen que facilitar los datos de la etapa, pero habrán sido cerca de 182 km. De esta manera hemos podido encontrar el camino hacia el siguiente destino bastante fácil. Ahora mismo os escribo desde el coche, en la autovía camino de Lyon. Si no recuerdo mal tenemos unos 160 km de desplazamiento hasta el próximo hotel, donde estaremos dos noches, porque mañana es nuestro segundo día de descanso!! Nos servirá para lavar las bicis, ajustarlas, lavar ropa y descansar, descansar mucho. Física y mentalmente. Nos esperan 3 etapas muy duras en los alpes. Tenemos en mente el jueves por la tarde. Ese día habremos completado lo más duro del Tour. Nos quedará solo la contra-reloj y la etapa de París. Pero vamos paso a paso. Por ahora ya podemos decir que hemos completado 15 etapas del Tour 2011. Nos queda la temida tercera semana.

2 comentarios:

  1. Que monstruos!! flipo leyendo todos los días la crónica. Fíjaos hasta que punto os seguimos que cuando he leido, "dos dias en el mismo hotel", joder, me ha dao una alegría de ver que vais a descansar, que me parece que soy yo el que voy a dormir alli jajaja. Ánimo eh! a descansar y a disfrutar de los Alpes.

    ResponderEliminar
  2. Animo, otro día menos y camino de afrontar las 3 etapas duras de Alpes. Mucho ánimo campeones.

    ResponderEliminar