jueves, 30 de junio de 2011

Ya estamos en Challans, a 20km de la salida

hola!!

pues si, ya estamos en nuestro primer hotel, muy cerca de la salida. Como comenté el martes por la noche, tuvimos problemas en la salida. Pero el miércoles por la mañana fue peor y es que las cosas no cabían en el coche...por suerte, Ico tiene un baúl para la baca del coche. pero...no encontramos la llave! al final, por suerte uno de los cierres estaba roto y pudimos abrirlo y cerrar con candados. colocar todo y adelante. finalmente salimos a las 9:30. llegada a Burdeos a las 10:30. Muy contentos de ver a la familia, y ellos también. Buena comida y buen descanso. Esta mañana salida hacia el primer hotel, muy cerquita de la salida. Para probar las bicis, la equipación y para soltar piernas y "carbonilla" hemos hecho un entreno de 45 km. Hemos llegado hasta la salida de la primera etapa del Tour. Os paso las primeras fotos

mañana la primera etapa!! estamos muy motivados y con ganas de empezar!

miércoles, 29 de junio de 2011

El coche hasta arriba

no tengo fotos todavía, espero que me las manden mañana, pero veréis cómo va el coche de cargado. hoy nervios de última hora, algún que otro problemilla, pero todo resuelto. mañana viaje hasta Bordeaux, y el jueves, viaje al punto de partida

vamos teniendo algo de nervios ya...pero mucha mucha ilusión

seguimos contando...

viernes, 24 de junio de 2011

Semana 38, última semana de entrenamiento

Hoy he completado la última semana de entrenamiento antes del Tour, ya que este fin de semana no voy a coger la bicicleta. Me voy a Tarifa.

Para completar los 4 días de entrenamiento de esta semana he subido de nuevo a Sierra Nevada, por las Sabinas. 25-26km de subida desde mi casa. Tenía ganas de subir por última vez antes de irnos. En total esta semana, 194 km, 7 horas y 22'.

La próxima vez que escriba en el blog estaremos en Francia

jueves, 23 de junio de 2011

Falta 1 semana!!

Pues si, ya nos queda solo una semana, 7 días para empezar nuestro gran reto.
A la hora que estoy escribiendo, dentro de una semana estaremos en nuestro primer hotel, muy cerquita de la salida de la primera etapa. Estaré escribiendo en este blog, las primeras sensaciones antes de empezar. Creo que todavía no somos 100% conscientes del reto al que nos enfrentamos. 23 días, con 2 días de descanso solamente. 2 días en los que muy posiblemente también salgamos a dar pedales, 1-2 horas para no perder el tono muscular.
El lunes sacaré todos los perfiles y recorridos, para hacer un pequeño dossier, además de la información de los hoteles.

Por cierto, ya hemos sobrepasado las 8000 visitas en este blog! espero que cuando empiece nuestro reto las visitas se disparen.

Ah, el lunes nueva entrevista en Onda Cero Montilla. El martes entrevista en Punto Radio Córdoba. Colgaré las entrevistas en el blog

saludos a todos

lunes, 20 de junio de 2011

37ème semaine

Ce dimanche, j’ai terminé la 37ème semaine d’entrainement depuis mon commencement au mois d’octobre, il me semble que c’était hier que je parlais avec Paco et Ico de notre aventure dans la Sierra Nevada, c’était déjà en septembre.
Cette semaine, j’ai effectué 366 km en 14h13mn. J’ai réduit le volume en comparaison de la semaine passée, et également l’intensité ; bien que mardi et jeudi j’ai roulé assez rapidement, avec quelques séries, et également rencontré quelques belles montées. Le mercredi je suis monté jusqu’à 2500m d’altitude. Hier samedi, je suis monté jusqu’à Dornajo, environ 1800 m.
Aujourd’hui dimanche, j’ai parcouru 135 km en 5h et 18mn. La sortie avec les collègues du Ciclo Sport était prévue à 8h30, et je suis sorti en retard de la maison à 8h25. Normalement ils allaient par la Vega de Grenade, et ensuite commencer la montée par Güejar Sierra de la Sierra Nevada, par l’hôtel del Duque et ensuite par les Sabinas. Je suis allé par la Vega, et après quelques appels j’ai été informé qu’ils avaient commencé la montée directement. Ainsi, je me suis dirigé vers Güejar Sierra, après avoir roulé durant un peu moins d’une heure par la Vega de Grenade. J’ai commencé la montée de Güejar, la descente de Maitena, pour me confronter aux difficiles rampes de la montée à partir de l’Hôtel del Duque. Juste au croisement avec la route des Sabinas, j’ai rejoint le groupe. Depuis ce point, je suis monté avec Manolo et Juanma à un bon rythme jusqu’en haut. Descente à Grenade, puis seul : qu’est ce que je fais ? Et bien je me suis dirigé de nouveau vers la Sierra Nevada, jusqu’à la déviation du col de Monachil (quelques 15-16 km de montée). Descente jusqu’à Grenade et jusqu’à la maison.
135 km total, avec quelques 40-50 km de montée.
Aujourd’hui c’était le dernier jour comptant autant de km et de temps de durée. La semaine prochaine, je sortirai 4 jours, mais pas plus de deux heures.
Il nous reste plus que très peu avant de commencer cette aventure. 3 semaines d’importantes étapes, durant lesquelles, pour sûr, nous rencontrerons la pluie, le froid, la chaleur, d’importants cols de montagne, grandes lignes droites ventées… Nous nous sommes préparés, physiquement et mentalement. La préparation mentale est à souligner, car le mental sera la clé durant ces 3 semaines. Notre objectif est d’arriver à Paris le 23 juillet. J’espère pouvoir le raconter via ce blog, et j’espère que vous le suivrez avec plaisir et nous soutenant.
Mes salutations et mes remerciements à tous pour suivre ce blog.

domingo, 19 de junio de 2011

Penúltima semana de entrenamiento antes del Tour

Pues si, este domingo he completado la semana 37, si, 37 semanas de entrenamiento desde Octubre...parece que fue ayer cuando hablé con Paco e Ico de nuestra aventura en Sierra Nevada, allá por Septiembre.

Esta semana han sido 366 km en 14 horas y 13'. He reducido el volumen con respecto a la semana pasada, y también algo la intensidad, aunque tanto martes como jueves rodé bastante rápido, con algunas series. Ha habido bastante subida también. El miércoles subí hasta los 2500 mt. Ayer sábado subí hasta el Dornajo, unos 1800 creo.
Hoy domingo han sido 135 km, en 5h y 18'. La salida con los colegas de Ciclo Sport era a las 8:30, y salí a las 8:25 de casa, por lo que iba tarde. Supuestamente iban para la Vega de Granada para luego iniciar la subida a Sierra Nevada por Güejar Sierra, por el Hotel del Duque y luego las SAbinas. Me fui para la Vega, cuando tras algunas llamadas me entero de que han iniciado la subida directamente. Así que me encamino a Güejar Sierra, después de rodar durante poco menos de 1 horas por la Vega de Granada. Inicio la subida a Güejar, bajada al Maitena, para afrontar las duras rampas de la subida del Hotel del Duque. Justo en el cruce con la carretera de las SAbinas me uno al grupo. Desde allí subida con Manolo y Juanma a muy buen ritmo hasta arriba. Bajada a Granada y desde ahí solo. ¿qué hago? pues me dirijo de nuevo para Sierra Nevada, hasta el desvío del puerto de Monachil (creo que unos 15-16 de subida). Bajada del puerto de Monachil por la vertiente más dura hasta Granada y para casa. 135km en total, con unos 40-50 de subida.
Hoy ha sido el última día con tantos km y tiempo. La semana que viene saldré 4 días, pero no más de 2 horas.

Nos queda muy poquito para que comience esta aventura. 3 semanas de largas etapas, donde seguro que tendremos lluvia, frío, calor, largos puertos de montaña, largas rectas con viento...Pero estamos preparados, física y mentalmente. Recalco lo de mentalmente, porque será clave durante esas 3 semanas. Nuestro objetivo es llegar a París el día 23 de Julio. Espero poder contarlo a través de este blog, y espero que vosotros lo sigáis con ilusión y apoyándonos.

saludos y gracias a todos por seguir el blog

sábado, 18 de junio de 2011

Mañana lo subiré....

la foto que véis corresponde a la bajada que une la carretera de Sierra Nevada con Güejar Sierra, lo que se conoce como la subida del "Hotel del Duque". Hoy he subido por la carretera de la sierra hasta el Centro de Visitantes "El Dornajo", unos 16-17 desde mi casa. Luego bajada hasta el rio y subidita a Güejar Sierra. Cuando bajas te das más cuenta del o empinada que está esa carretera! hay momentos que se roza el 20%!!
Todo el camino lo he hecho a ritmo muy suave. En total unos 50 y pico km en 2 horas. Mañana si subiré a la Sierra por el Hotel del Duque, la última vez antes de nuestro reto.

miércoles, 15 de junio de 2011

Entreno 15 de Junio

Hoy tenía previsto rodar unas 3 horas, y como llevaba tiempo pensando en hacerlo, he subido a Sierra Nevada, hasta los 2500 mt, la barrera.

para completar tiempo después de la bajada he ido al pueblo de Quéntar.

el domingo subiré otra vez con los colegas de Ciclosport

lunes, 13 de junio de 2011

Bar Niño Rios-Nuevo patrocinador

Agradecemos desde aquí la colaboración prestada por Rafa, dueño del Bar Niño Rios en Montilla, Córdoba.

Muchísimas gracias por su apoyo

Semana 36

antepenúltima semana completa de entrenamiento: 560 km en 21 horas y pico (no llevé cuentakm el sábado). Esta semana he enganchado 3 días de fondo: El viernes fue de Cenes de la Vega a Montilla, 148 km. El Sábado 130. El domingo 108. Buenas sensaciones, salvo el domingo que anduve cansado por no haber dormido bien la noche anterior ni la del viernes.

El viernes quedamos los 4 protagonistas de esta aventura para ultimar detalles de las cosas que llevaremos a Francia. Paco se encargará de todo el tema relacionado con la bicicleta: cubiertas, cámaras, botes, herramientas etc... yo del botiquin, Ico de preparar el coche con la nevera. También tenemos que ultimar cómo colocaremos la publicidad en el coche. Detalles que tenemos que ir concretando esta semana y la que viene.

ya queda muy poco para iniciar nuestro REto: 23 días, 21 días de pedales y dos de descanso.

domingo, 5 de junio de 2011

Semana 35

Hoy domingo he completado una semana más de entrenamiento, de descarga en cuanto a volumen ya que he completado 14 h y 13', 384 km. Ha habido dos días con intensidad, el martes y sobre todo el jueves. Ayer sábado 100 km muy suaves, y hoy domingo 108 km, suaves en su mayoría, excepto la subida al Puerto de Monachil, por el pueblo, la vertiente más dura. He subido bien, con buenas sensaciones. Después bajada y subida a Tocón de Quentar, a un ritmo suave. Los dos días en muy buena compañia del grupo de CicloSport.

como comenté, espero poder poner fotos con la equipación del Tour esta semana.

dejo el perfil (www.altimetrias.net) del puerto de "El purche" que hemos subido hoy para aquellos que no lo conozcan

saludos a todos y gracias por seguir el blog

viernes, 3 de junio de 2011

Diseño definitivo

Después de la incorporación de más patrocinadores y algunos retoques en el diseño, aquí tenéis la equipación que llevaremos en el recorrido del Tour. Espero tener la primera equipación este próximo lunes. ya colgaré fotos.

jueves, 2 de junio de 2011

Test en el puerto de Blancares

Hoy he hecho un buen entreno de intensidad, un test para ver en qué condiciones estoy, y para tomar tiempo para comparar con mi mejor tiempo del año pasado. El test ha consistido en subir a tope al Puerto de Blancares (1300 mt) desde mi casa, en Cenes de la Vega. Luego bajada hasta el pueblo de la Peza para volver a subir el Puerto de Blancares por la otra vertiente, más corto y menos duro.
La primera subida al Puerto de Blancares, donde he realizado el test, la he hecho en 45' a una media de 30,3 km/h. Más de 7' menos que mi mejor tiempo del año pasado.
Al encontrarme bien he bajado rápido, llegada a la Peza y vuelta. La segunda subida la he hecho también fuerte, a ritmo, aunque un poco menos intenso que en la primera subida.
Los datos totales de la salida han sido:
1h y 49' a 34,4 km/h de media. Creo que salen 63 km.

Este es el perfil de la salida de hoy. Al tener mi pulsómetro y cuentakm de nuevo, ya no pongo el sport tracker. Este perfil lo he recortado de otro día. Creo que el desnivel acumulado puede ser de unos 1000 mt.