domingo, 12 de diciembre de 2010

Semana 10 y datos de Paco

Hola a todos,

Aquí están los datos del entrenamiento correspondiente a esta semana:

11 horas y 14 minutos para hacer 286,5 km. Esta semana ha sido de descarga. El único día más intensivo fue el viernes, con series de fuerza y 15' progresivos.
Tengo que decir que nunca había llevado un plan de entrenamiento serio, siempre salía a rodar, algunas veces aumentando el ritmo, pero casi siempre suave. Era de los que pensaba que lo importante era acumular km, aunque ya el año pasado empecé a hacer algo de series, pero sin ningún plan establecido. Ahora me doy cuenta que es importante hacer km, horas, pero también trabajar la fuerza y la intensidad. Además entrenar de esta forma es más divertido, aunque también se sufre más. Si bien hasta ahora no hemos tenido mucha carga de intensidad, estoy seguro que en los meses venideros habrá días muy duros de entrenamiento. Pero bueno, como siempre digo, la motivación no nos falta.

Esta semana contactaré con uno de los posibles patrocinadores para saber si finalmente deciden apoyar nuestro proyecto. Paco también tiene que hablar con alguno. Ya también contactaré con ASO para ver si finalmente la organización del Tour nos facilita la acreditación para poder circular sin ningún problema el día anterior al paso de los profesionales.

En otro orden de cosas, Paco ha recibido los datos de su prueba de esfuerzo. Como veréis son muy muy buenos, sobre todo teniendo en cuenta su edad y la época del año en la que nos encontramos. A sus condiciones físicas hay que añadir que es quizás el más ilusionado de todos, aunque creo que todos tenemos las mismas dosis de motivación e ilusión.

Aquí tenéis:


Edad= 52
Peso: 56,4
Talla: 164,4
% Peso graso: 8,1
%Peso muscular: 43
%Peso óseo: 18,6
%Peso residual: 24.1

Umbral Aeróbico: 123 lpm, VO2=34,2, 150 watios
Umbral Anaeróbico: 160 lpm, VO2=57,9, 275 watios
Máximo: 173 lpm, VO2=64,7, 325 watios

espero tener buenas noticias esta semana, ya os contaré
un saludo y muchas gracias por seguir el blog

1 comentario:

  1. a mi me ha pasado igual, ahora hago entrenos más variados y con intensidad e incluso estoy disfrutando más.
    Paco está como un roble.
    Haber si sacais un patrocinador, sponsor o colaborador.

    ResponderEliminar