domingo, 13 de marzo de 2011

Semana 23

Hola a todos,

aquí están los datos del entrenamiento de esta semana: 19 horas y 35 minutos para hacer 537 km, repartidos en 5 días. Desde que empecé en Octubre, esta ha sido la semana con más volumen. El fin de semana ha sido donde más volumen he hecho. 125 km el sábado en 4 horas y 15 min y 173 km hoy domingo, en 6 horas y 20 minutos de pedaleo. El sabado hice la salida solo, con ida y vuelta a Lanjarón y paso por la Malahá. Hoy domingo he hecho 4 horas junto a mis colegos "granainos" y luego he completado 2 horas y media solo. En las primeras 4 horas hemos ido hasta Colomera, subida al Cerro del Mauro, Limones, Puerto Lope y vuelta a Granada. Después, yo he tomado el camino hacia la Peza, con subida al alto de Blancares por sus dos vertienes. Esta semana espero subir al Collado del Alguacil, si el tiempo lo permite. Espero que llegue también el buen tiempo para iniciar las ascensiones a Sierra Nevada. Las sensaciones son muy buenas, sobre todo hoy. He llegado a casa con ganas de bicicleta, después de tantas horas. Solo unas molestias en los hombros me han fastidiado un poco. La rodilla, sin noticias, eso es bueno. Hoy he bebido bastante agua, unos 6 o 7 botes, y he comido bastante para lo que suele ser habitual en mi. Una vez más tengo que decir que la hidratación y alimentación sobre la bicicleta son cruciales, y su efecto se nota, sobre todo en tiradas largas. Si no bebes adecuadamente ni comes, el cansacio aparece antes y hace mella. Durante nuestra aventura estos dos aspectos serán muy importantes. No podemos descuidarnos en ninguna etapa. Un desfallecimiento en una etapa nos puede lastrar para el resto de nuestro reto.
Ya conocemos los resultados de nuestra visita al laboratorio SOLEI. A los tres nos han sugerido algunos cambios en la bicicleta. En mi caso particular, iba demasiado encogido en la bici y con el sillín levemente bajo. El manillar también es demasiado ancho, lo que posiblemente me cause la sobrecarga en los hombros. Seguramente lo cambiaré por uno de 42 cm. En cualquier caso, la comodida sobre la bicicleta en mi caso ha aumentado mucho. A Ico le han sugerido que suba el manillar un poco y que baje el sillín. Paco no me ha pasado todavía los resultados de su análisis. Creo que también le sugerían algún cambio. En mi caso, es posible que en breve haya una sorpresa positiva para mi. Ya os contaré. Desde aquí aconsejo a todo el mundo a hacer una visita a este tipo de centros. Vale la pena ir al menos una vez, para que nos posicionen correctamente sobre la bicicleta.

Esta semana toca hacerme la analítica. Espero estar completamente restablecido de la operación de enero y del bache de Febrero (el resfriado-gripe hizo estragos en mi salud y rendimiento). Ico creo que también se ha hecho una analítica y Paco en breve se la hará. Cuando tenga los resultados os contaré.

Esta dos semanas que vienen espero hacer unos 550 km por semana. En Abril también haremos bastante volumen, sobre todo en semana santa donde queremos hacer 4 días de fondo, para ver cómo reacciona el cuerpo.

Ah, ya hemos fijado una fecha para la presentación de nuestro proyecto, será el viernes 13 de Mayo. Esperamos contar con la presencia de varios medios de comunicación locales y provinciales, y quién sabe, incluso quizás regionales (Canal Sur). Será un buen momento para agradecer a los patrocinadores su apoyo y para presentar nuestra equipación.

De la organización del Tour sigo sin noticias. Ya me confirmaron que el día de antes no tendríamos problemas, salvo el día que ya os comenté, el segundo día en el que el pelotón pasa por el Galibier. En cualquier caso esperamos no tener problemas con las bicis, quizás si el coche. Si hay novedades os mantendré al tanto.

un saludo y gracias por seguir este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario