Después de algunos días pensándolo, he decidido crear este blog. El objetivo no es otro que compartir con todo aquel que se asome por aquí la experiencia que supone prepararse para completar las 3 semanas de largas y duras etapas que componen el Tour de Francia. Asimismo pretendo, si logramos poner en marcha este proyecto, relatar las vivencias tras cada una de las etapas. Si, digo proyecto, porque hoy, 19 de Septiembre de 2010, considero que aquella idea que rondaba mi cabeza hace poco más de un mes se ha convertido en un proyecto. Ahora bien, los proyectos hay que llevarlos a cabo. Eso lo sabremos a finales de Julio.
Decía más arriba que no soy el único loco...tiene su explicación. Pedalear en buena compañia es mucho más agradable que completar kilómetros en solitario. Aunque conocía la respuesta de antemano, no dude en preguntar a mi amigo Paco si se uniría a mi aventura. Aquí tenéis la transcripción de la conversación que mantuve con él el 28 de Agosto 2010 en Sevilla, poco antes del comienzo de la primera etapa de la Vuelta a España:
Daniel- Paco, ¿te vendrías conmigo el año que viene a completar el Tour de Francia?
Paco- ¿estás loco?
Daniel- ¿te vendrías o no?
Paco- por supuesto!
Como véis, no fue muy difícil convencerlo. No quisiera olvidarme de una persona sin cuyo compromiso este proyecto ni siquiera hubiese podido ser eso, un proyecto. Hablo de mi padre, Alfonso, que en cuanto le comenté mi idea, en seguida se ofreció para acompañarnos con el vehículo de apoyo.
El 5 de Septiembre, una semana después de nuestra primera conversación, Paco y mis compañeros de la Peña Cicloturista Montillana (www.cicloturismocordoba.com) vienen a Granada a subir a Sierra Nevada, por Monachil! dureza garantizada. Como tenía mi bicicleta en el taller, acompañé a los ciclistas con el coche, aprovechando para hacer algunas fotos. Una vez arriba, en el albergue universitario, comenzamos de nuevo a hablar de nuestra idea. Paco está decidido, decidido a estar 3 semanas fuera de su tienda, decidido a entrenar duro. Se nota la ilusión en su mirada y en sus palabras. Pero mi sorpresa fue cuando Francisco, Ico para los amigos, se sienta a nuestro lado y nos comenta que se une al proyecto. Bueno, ya somos tres. Creemos que es un número redondo, 3 ciclistas y mi padre acompañándonos en el coche de apoyo. Me reitero, sin la ayuda de mi padre esto sería imposible.
Ese día en Sierra Nevada decidimos contactar con Juan de la Torre ,http://pasionporlaresistencia.blogspot.com/, nuestro amigo Licenciado en Inef y gran experto en ciclismo, para que nos guie en el entranamiento. Un correo electrónico contando nuestro idea bastó para contar con su apoyo.
¿Qué nos motiva para querer completar el Tour de Francia? ¿Cuál es nuestro objetivo? ¿Por qué el Tour de Francia?
La contestación a la primera pregunta es sencilla: Nuestra pasión por el ciclismo. El objetivo primordial que nos mueve no es otro que el de conseguir un reto personal. Hay más, por supuesto, que relataré en próximas entradas. ¿Por qué el Tour? Porque es la carrera por etapas más importante del calendario, la más épica, las más conocida, la que más repercusión tiene. Una razón un poco más vanal y mundana? Porque es en Julio, cuando mejor se adapta a nuestro calendario laboral y cuando mejor tiempo hace. Nos gusta el calor a los andaluces, aunque estamos preparados para la lluvia y el frío que podemos encontrarnos en alguna etapa de montaña.
Son las 21:51, hora de ir a cenar. Mañana sigo...
Y yo que pensaba que me había vuelto loco cuando me apunté al Ironman... Veo que no lo estoy tanto como otros!!!
ResponderEliminarPero me encanta ver a gente con ilusiones, con ganas de sufrir... pero de disfrutar.
Me encanta vuestra idea y os animo a que no se quede en idea ni en proyecto...
Este año va a ser duro, y espero compartir con vosotros algún dia de entrenamiento que a mi tambien me va hacer falta.
Un saludo y a entrenar!!
gracias Pachi! el primer comentario! pues si, este año seguro que compartiremos buenos momentos de bicicleta. Lo importante es motivarnos mutuamente, seguro que pasamos algunos momentos no tan buenos. Hay que estar fuerte física y mentalmente
ResponderEliminar