domingo, 16 de enero de 2011

Semana 15- 9-16 de Enero

Hola,

Estos son los datos del entreno de esta semana:

15 horas y 40 minutos para hacer 430 km, en 5 días de bicicleta. El lunes tocaba sólo gimnasio, y el miércoles descanso total. Al no poder salir el viernes, cambié el entreno del viernes al miércoles y descansé el viernes.
El fin de semana ha sido intenso en cuanto a km y horas. Ayer 4 horas para hacer 110 km, por unas carreteras muy tranquilas, muy cerca de casa, y con unos paisajes preciosos, con Sierra Nevada al fondo (como podéis ver en la foto que saqué con el móvil). La sensación que produce pedalear con una temperatura agradable con Sierra Nevada al fondo es indescriptible. Son los momentos que te enganchan más todavía si cabe a la bicicleta. De verdad, este deporte me tiene totalmente enganchado!
Hoy tocaban 5 horas, y también quería salir con un grupo con el que vengo saliendo desde el año pasado y con el que da gusto compartir pedaladas. El "equipo" o "los dentistas" como los llaman. Antes de unirme a ellos fui a Dúdar, un pueblecito muy cerca de mi casa. A las 10 me uní con ellos para ir a Lanjarón. El ritmo fue moderado, para mi sin pasar de las 152 pulsaciones (Umbral Aeróbico), salvo en contadas ocasiones. Así hasta llegar a las rampas de los 2-3 km de subida anteriores a llegar a Lanjarón. Allí el ritmo fue fuerte, podemos decir que hicimos una serie. Las sensaciones fueron buenas. Después vuelta a Granada y para completar subí hasta el pantano de Quentar. En total, 4 horas y 56 minutos para hacer 143 km.
En el terreno subjetivo, en relación a la semana pasada las sensaciones han mejorado bastante. Pero todavía queda mucho camino por recorrer así que hay que ser cautos. De todas formas espero ir cogiendo un buen estado de forma poco a poco.
ah, ya os iré informando, pero es más que posible que hagamos una presentación pública de nuestro proyecto, eso sí, a nivel local, en Montilla, Córdoba. Queremos que este proyecto tenga difusión, que sirva para extender la idea de que el ciclismo es saludable, a todos los niveles, físico, cognitivo y emocional (aunque lo cognitivo es inherente a lo emocional-el cerebro es el responsable último de las emociones!).
Ya iré dando detalles.

un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario