sábado, 16 de abril de 2011

Gran etapa la de hoy

Ayer quedé con mi amigo David para hacer un etapón, y lo hemos hecho. Salida de Granada a las 8:30, camino de la playa. Casi a 3 km de la playa, desvío a la derecha para pasar por Lobres, Molvizar, Ítrabo, e iniciar la ascensión al Puerto de la Cabra. Antes parada en Otívar para coger agua y tomar un refresco. La ascensión al Puerto de la Cabra es muy bonita y agradecida, porque se puede hacer a ritmo. Así lo hemos hecho David y yo, a un ritmo constante, suave, sin machacarse. Porque nuestro objetivo era subir a Sierra Nevada al llegar a Granada. Así lo hemos hecho. Hemos pasado por Cenes de la Vega (donde vivo) para pasar por Pinos Genil y comenzar la subida. Hemos llegado a Prado Llano, por la carretera nueva. No hemos querido darnos más paliza de la que nos hemos dado subiendo por las Sabinas. Los números de la jornada son:
203 km, 8 horas y casi 30'. 4298 mt de desnivel acumulado. Ha sido como una etapa de montaña del Tour, de las que nos encontraremos allí. Las sensaciones han sido buenas, sobre todo porque hemos llevado un ritmo muy bueno, suave, sin desgastarnos, sin ir a tirones.
Cuelgo el perfil de la etapa en dos ficheros, porque el sport tracker de mi móvil, se paró justo cuando estabamos cerca de la playa. Suerte que me di cuenta rápido y solo perdí unos 10 min de registro.

Mañana Granada-Jaén, ya que voy a ver a unos amigos allí. Iré por la carretera de Córdoba, para, antes de Alcalá la Real, girar a la derecha. Pasar por Valdepeñas de Jaén, los Villares, y Jaén. Creo que hay un puerto por ahí. Mañana lo veré


No hay comentarios:

Publicar un comentario