martes, 12 de julio de 2011

Etapa 11: Blaye-les-mines/Lavaur

Nos despertamos sobre las 7:30 de la mañana, como de costumbre en estos días. Para seguir con la recogida de datos, los tres estamos 10’ en reposo con el pulsómetro puesto. Desayuno, masaje, estiramientos, recoger bolsos, meter bicicletas en el coche y a buscar la salida. Estamos a unos 20’ en coche de la salida. Al llegar a Blaye-les-mines encontramos la primera flecha sin ningún problema. Descargamos las bicis, las montamos y a dar pedales. La primera parada la hacemos 1’ después de salir, imagináis para qué? Volvemos a emprender la marcha, con más de 160 km por delante, con dos cotas puntuables, una de 4ª y otra de 3ª. Sobre el perfil, parece una etapa más sencilla que la de ayer, pero conforme pasan los km nos damos cuenta de que es algo más complicada. El terreno es similar al que tenemos por tierras cordobesas, mucho sube y baja, con repechos, aunque sin subidas largas. Sobre el km 35 comenzamos a subir la primera de las cotas de la jornada, un puerto de unos 5-6 km, con algo de dureza. Al coronar tenemos bajada, aunque no muy larga, estamos sobre una especie de meseta. Algunos km de llano, para más adelante tener otra bajada algo más larga. A partir de ahí todo toboganes, continuos sube y bajas, con algo de aire en contra, aunque nada que ver con las jornadas del comienzo o la que atravesó la Loire. Sobre el km 80 adelantamos a los belgas que estaban tranquilamente sentados comiendo. Como ya he comentado otras veces, está claro que tiene un “plan” diferente al nuestro. Continuamos rodando, y a unos 60 km de meta, nos encontramos con el canadiense. Lo pasamos y un poco más adelante nos pasa cuando nosotros hacemos una pequeña parada para coger agua y algo de comida. Reanudamos la marcha y un poco más adelante alcanzamos al canadiense de nuevo. Esta vez le animamos a que se una al grupo, y así lo hace. Se mantiene a rueda durante unos 20 km, hasta que se detiene para su avituallamiento. Nos da las gracias por estos km y se despide. Seguro que nos lo encontraremos de nuevo. Seguimos rodando los 3, a buen ritmo, suavizando en los repechos, guardando para lo que nos espera en los próximos 3 días. A unos 30 km de la llegada, iniciamos la segunda y última subida larga, unos 5-6 km, más suaves que el anterior puerto. Pensamos que habíamos terminado las subidas, pero todavía nos quedan 2-3 repechos más. Los últimos 15 km son muy favorables, con bajada y largas rectas que nos llevarán hasta Lavaur. Llegamos después de 5:55, 5:44 de pedaleo, para completar 170 km. Cuando escribo estas líneas estoy en el coche, camino de nuestro siguiente hotel, muy cerca de Toulouse. Intentaremos recuperar muy bien, masajes, buena comida y buena noche de sueño reparador. La razón es que mañana nos esperan 211 km, con un puerto de 1ª y dos de categoría especial, Tourmalet y Luz Ardiden. Mañana os contaré.
ah, luego intento colgar alguna foto de hoy, que nos vamos a comer