lunes, 18 de julio de 2011

Etapa 16: St Paul Trois Chateaux- Gap

Como habíamos previsto, nos despertamos sobre las 7 de la mañana, como la mayoría de los días. Nos espera la etapa 16. Entre las 7 y las 7:45 desayuno: bocata de jamón con aceite, jamón de Montilla, de la carnicería de Antonio Gómez y Marisol de la Torre, buenísimo. Algo de fruta también. Esta mañana no había dulces, mañana seguro que sí. A las 8:45 llegamos a la salida y a las 9 estábamos montados en las bicis. Teníamos la intención de salir temprano para ganar tiempo. Sin embargo, los responsables de poner las flechas todavía no habían empezado. Al ser el día de descanso de los profesionales, ellos también se habían tomado un poco de descanso por la mañana. En lugar de empezar a las 8, 8:15, comenzaban a las 9:30. Charlamos un rato con ellos y nos dan publicidad del Tour, un librito con todos las etapas, detalles de los puertos y un cartel del Tour 2011. Comenzamos a rodar sobre las 10. Ya habíamos visto en el perfil de la etapa que todo el camino hacia Gap era terreno ascendente, pero con muy poca pendiente. Y así fue. Rodamos muy bien, acompasados, por un terreno con muy poco desnivel, ganando altura muy poco a poco. Solo hubo algún repecho de 1-2 km, para llegar en bajada a Gap. Una vez en Gap había que subir el Col de Manse, un puerto de unos 11 km, de segunda categoría. A penas tenía dureza, bastante asequible. Al coronar, bajada de nuevo hacia Gap, en busca de la meta.5h 45’ de pedaleo para hacer 167 km. Las fotos de rigor, recoger y a buscar el hotel, en Corps, a unos 40 km de Gap. En este caso no se trataba de un hotel, si no de un camping con bungalows. Sin embargo, cuando llegamos a la recepción nos encontramos con el primer problema del día. La recepcionista nos dice que no nos aconseja que nos quedemos allí, porque habían organizado un festival de hip-hop!! Y claro, no nos garantizaba el descanso. Contacta con la oficina de turismo y nos dice que subamos al pueblo que tratarán de ayudarnos a encontrar otro sitio. Tenemos prisa por ducharnos y descansar, así que aceptamos la alternativa. Subimos al pueblo, y nos indican la dirección de un hotel en el que finalmente nos hospedamos. Muy buenas habitaciones y muy buena cena. Hemos acertado. Además barato. Pasamos un buen rato de risas durante la cena, sobre todo con el humor de nuestro amigo Francis y algún que otro chiste de Ico.
Mañana nos espera la primera etapa alpina, Gap-Pinerolo, donde subiremos dos cotas de tercera, dos de segunda y un primera, Sestrieres. Acabo de mirar la predicción y creo que no nos mojaremos, aunque hay alguna probabilidad. La predicción para el miércoles, la etapa más dura, es buena. Espero que se cumpla. Ya os contaré.
De nuevo, gracias de parte de todos por seguir este blog. Saludos

4 comentarios:

  1. Otra etapa menos y quedan 5. A por ello.
    Mucho ánimo.
    Dile a Paco que el dolor es pasajero y la victoria es para siempre. A aguantar con esa tendinitis.

    ResponderEliminar
  2. No coño, las gracias a tí por escribir, que estoi deseando ver algo nuevo pa leerlo.

    Venga que estáis ya en París, un par de puertos tipo el basurero i la crono i descansar.... que en Montilla nos regalaréis un pedaso de perol por los nervios no?

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Por lo que parece todo va bien, os veo muy contentos. Importante: no os olvidéis de comer.
    Esa sonrisita de Mona Lisa de LUIS MIGUEL, a qué se debe?
    Besos
    Chantal

    ResponderEliminar