sábado, 2 de julio de 2011

Etapa 2: Contra-reloj por equipos Les Essarts-Les Essarts

Aprovechando que hoy la etapa ha sido más corta y hemos tenido mucho tiempo para descansar, la entrada es un poco más larga. Además he aprovechado el traslado en coche para escribir. En cualquier caso, tendréis que disculparme si algún día escribo poco, y será para no quitarme mucho tiempo de descanso. bueno, ahí va la crónica de hoy:

Después de una buena noche de descanso para los tres, comenzamos los preparativos para encaminarnos al pueblo de Les Essarts, desde donde partía la contra-reloj por equipos, correspondiente a la segunda etapa del Tour de Francia 2011. Paco e Ico vuelven a colaborar para obtener datos de variabilidad cardiaca al estar 10 min en absoluto reposo con el pulsómetro puesto. Yo también lo hago. Igualmente los tres completamos la Psychomotor Vigilance Task, la PVT, para obtener datos de tiempo de reacción. Con esos 20 min que dedicamos cada uno todos los días, espero obtener datos interesantes.
Desayunamos, nos preparamos y al coche. Llegamos al punto de destino sobre las 11:30 y buscamos la salida. Foto de rigor en la salida y empezamos a rodar. En el pueblo no podemos ir muy rápido, pero en cuanto salimos a la carretera comenzamos a rodar rápido, aunque no al 100%. Es bueno ir reservando, no entrar en anaeróbico para no acumular fatiga. Aún así rodamos a muy buen ritmo. Relevos de 3', como ayer. Al volver a entrar en el pueblo, para buscar la meta, bajamos el ritmo de nuevo. No hay que arriesgar con el tráfico. En total 23 km, 36,25'. Creo que teniendo en cuenta que no tenemos el tráfico cerrado por lo que hemos tenido que ralentizar mucho al salir y entrar en el pueblo, hemos rodado muy bien. Lo más importante es que las sensaciones han sido muy buenas.
Ya hemos completado las dos primeras etapas. Hoy tendremos mucho tiempo para descansar y recuperar. A partir de mañana, serán todos los días etapas largas, hasta el siguiente lunes que tendremos el primer día de descanso. Después del esfuerzo de hoy, mañana saldremos regulando el ritmo, tenemos que ir todos cómodos. Nadie puede ir forzado, porque si no lo pagará tarde o temprano. Seguimos con mucha ilusión y ganas, y más aún hoy cuando nos han contado que una amiga (Marí Loli,la mujer de Jose Garcia, nuestro amigo "cuenta") ha mandado un mensaje a Perico y Carlos de Andrés a través de Facebook y han tenido la deferencia de hablar de nosotros durante la retrasmisión, para mandarnos ánimos.
Sabemos que toda nuestra familia y amigos están pendientes de nosotros, nos apoyan y mandan mucha fuerza desde España, y también desde Bordeaux en Francia. Recibimos y sentimos ese apoyo.
Las sensaciones siguen siendo buenas, después de haber completado ayer más de 200 km en poco más de 6 horas. Pero hay que ser cautos, tenemos que ir siempre reservando fuerzas. Queda todo el Tour, lo más duro.
La convivencia sigue siendo perfecta entre los 4. Alfonso, mi padre, está volcado con nosotros, muy atento, preocupado de que no gastemos ni un gramo de fuerza y nos agobiemos con aspectos relacionados con los traslados, compras etc… como ya he comentado, sin su apoyo esto sería imposible.

Por cierto, al llegar a Les Sables d'olonne, donde está nuestro hotel, estaba pasando el pelotón del Tour y lo hemos visto. Como van!!
Os paso tres fotillos, una al salir, durante la etapa y al llegar. El fotografo oficial es Alfonso Sanabria

2 comentarios:

  1. Hola
    Pues nada, veo que la cosa va bien que bien.
    Muchos ánimos para los cuatro para mañana que ya son más etapas largas seguidas.
    Muchos besos y fuertes a los cuatro. Descansad bien

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos

    Pues qué bien ayer, un día no muy repleto con puesta a punto de lo que viene la semana que viene.
    Un comentarista, Arturo, destaca que en el sufrimiento está la recompensa. En mi opinión, y no es por polemizar,(pero bueno, ya que estáis en plena actividad, que no acción, por qué no decirlo), como he dicho, en mi opinión, el sufrimiento no viene a cuento, sólo el placer, el esfuerzo que os procure placer y disfrute.
    Pues lo dicho, a seguir disfrutando, y cuidar y mesurar bien vuestro esfuerzo.
    Besos a los cuatro.
    Aniceto

    ResponderEliminar