domingo, 6 de febrero de 2011

Semana 18

Hola,

Aquí tenéis los datos del entrenamiento de esta semana:

16 h y 46' para hacer 440 km, repartidos en 5 días. Lunes 1 hora y 20 suaves. Martes 1 hora y 30 y pico, con series de intensidad. Jueves 1 h y 40 min con series de intensidad. Sábado 162 km, 6 horas y 5', con subida al puerto de la Cabra en Granada por sus dos caras (bueno, por la cara dura, desde la playa, subí solo desde unos 3 km pasados Otivar, no lo subí entero, me di la vuelta en la bajada al encontrarme con mi amigo Ángel) y subida a Tocón de Quentar. Domingo 155 km, 5 horas 55'. Primero subida al pantano de Quentar, para después unirme al grupo de "el equipo". Con ellos he hecho unas 3 horas y 20', para ir en dirección a Colomera y Benalúa de las Villas. Después me he dirigido solo hacia Monachil, para coronar el puerto de Monachil. Bajada y vuelta a casa.
Hoy estoy bastante cansado. He comido bien y espero descansar bien esta noche para recuperar las piernas. Lo peor son unas molestías que tengo en el brazo derecho, y en las espalda. De vez en cuando me pasa en salidas largas. Por suerte voy a tener la posibilidad de hacerme un análisis biomecánico en un centro de biomecánica en Granada. Espero que corrijan todo aquello que vean necesario de mi postura en la bici para evitar estos problemas. Ya os contaré cuando vaya.
Al salir hoy ya he notado que las piernas estaban cansadas, y cuando realmente me he dado cuenta ha sido cuando he tenido que levantar el pie en la súbida a Colomera, un puerto de unos 4 km, donde Antonio Moya y compañía han puesto un ritmo bastante fuerte. A parte del cansancio, en ese momento me he acordado de la paliza de ayer y de lo que todavía me quedaba hoy, por lo que no valía la pena seguir forzando la máquina. La subida al Purche (puerto de Monachil) me ha costado bastante, sobre todo los 3 primeros km, y la rampa final. Lo más duro. De todas formas no se acuerda uno de lo duro que es este puerto hasta que no lo sube de nuevo. De lo que sí me alegro mucho es de haber cambiado mi piña 11-23 por el 11-25. Viva el 34-25!!! lo voy a necesitar en Francia. Incluso estoy decidido a llevar otra rueda con el 12-27. No vale la pena subir los puertos machacando la musculatura, sabiendo que al día siguiente vienen más puertos. Hoy por ejemplo, incluso con el cansancio que tenía, en las rampas menos duras, con el 34-25, he conseguido ir a unas 70-75 pedaladas por minuto (no llevo candenciómetro, pero es muy fácil: cuentas las pedaladas en 15 segundos y multiplicas x 4 :-) ). Y para aquellos que piensan que subes más despacio si subes con el 34-25 en un puerto duro, creo que se equivocan. Es mi opinión. Y con el 50-11 os aseguro que no te quedas colgado en el llano ni en las bajadas.

en cuanto a otros aspectos decir que tenemos que dar las gracias a la Peña Cicloturista Montillana por su apoyo.

esta noche a descansar y recuperar.

un saludo a todos

3 comentarios:

  1. Muy bien Dani toda la semana, parece que estas recuperando bien de una a otra semana.
    Lo del desarrollo es la misma historia, jeje. Yo he subido hoy un puerto con el 23, no metiendo el25 y he subido con 82 de cadencia, si hace falta meto el 25. Si me quedo sin desarrollo no pasa nada, subes algo más atrancado un ratito.
    Quien sube atrancado, sube atrancado y quien sube suelto siempre subirá suelto.

    ResponderEliminar
  2. eso depende del puerto y de las fuerzas que tengas. No se si conoces la subida de Monachil, pero te puedo decir que es muy duro. Según veo en ciclismo a fondo tiene un % medio del 8,2 y muchas rampas superan el 10%, llegando algunas al 15-16%. Si llegas justito de fuerzas (como yo ayer) y vas corto de desarrollo, te aseguro que subes muuuy atrancado. y creo que eso no es nada bueno para la musculatura, sobre todo si al día siguiente tienes otra paliza, y al día siguiente otra, y al día siguiente otra...

    ResponderEliminar
  3. Por mi parte, esta semana estoy muy contento. 13h45 en total para hacer 370 kms. Como dice Daniel, lo importante es ir cogiendo fondo. El sábado estuve por la Sierra de Sevilla, 130 kms, haciendo una ruta muy chula, con un desnivel acumulado de casi 1800 mts. No está mal para empezar. Esta semana intentaré seguir cumpliendo los objetivos.

    ResponderEliminar