martes, 12 de octubre de 2010

La primera semana

El domingo completé la primera semana de entrenamiento: 200 km, 7 horas, repartidos en 5 días. 3 días de pesas y ejercicios addominales, dorsales etc... El día más largo hice 2 horas. Esta semana ya he visto que el sábado o domingo me tocan 2 horas y media. Poco a poco irá aumentando la carga de horas. Espero poder hacerme la primera analítica pronto para ver cómo estoy, así como la prueba de esfuerzo. Si en Septiembre posiblemente tuve una bajada de defensas creo que ahora ya estoy recuperado. Por ahora las sensaciones son buenas, aunque las cargas de trabajo son muy asequibles. Es una época para tener paciencia, rodar suave, disfrutar del paisaje, de las salidas en bici.
 Una cuestión importante para los ciclistas es el peso. Ahora mismo estoy en 66 kg. Creo que con el entrenamiento que voy a seguir y sin necesidad de mucha dieta, llegaré a los 62 o incluso algo menos. El año pasado a principios de temporada estaba en 70 kg, y bajé en Abril-Mayo hasta los 64. Pero teniendo cuidado de no perder demasiado peso que repercuta en la fuerza.

Por ahora la lluvia me está respetando, aunque seguro que me mojaré bastantes días. Pero bueno, para eso tenemos el chubasquero. Lo que más temo es el frío, así que tendré que abrigarme bastante. Pero bueno, ¿quién nos asegura que en Julio no pasemos algún día de frío y/o lluvía en las montañas francesas?

Por cierto, en unos días conoceremos el recorrido del Tour. Estoy impaciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario