miércoles, 6 de octubre de 2010

Hemos comenzado el entrenamiento

El Lunes 4 de Octubre comenzó el entrenamiento. La primera semana 3 días de gimnasio y 5 días de bici. Dos horas como mucho (sábado) y a ritmo muy suave. Supongo que las primeras semanas serán así. Y el gimnasio estará incluido en el plan durante 3-4 meses. Es lo que se conoce como acondicionamiento general. Crear una buena base aeróbica para los meses venideros...

Juan escribió el otro día en un e-mail...el entrenamiento será duro física y mentalmente..Pero bueno, creo que estamos preparados para eso. Seguimos con la ilusión intacta.
El tema de la búsqueda de patrocinio sigue en marcha. Por ahora tanto Puleva como Covap han dicho que no. Estamos a la espera de lo que nos digan otras empresas y entidades con las que hemos contactado. Y también las casas comerciales del mundo del ciclismo. No es crucial, pero nos facilitaría mucho las cosas contar con patrocinio, al menos para el material ciclista (ropa, recambios, ruedas de perfil etc...) y los gastos del coche de apoyo. Pero bueno, si conseguimos algo bienvenido sea. Si no, pues nada, lo haremos con nuestros propios recursos.

Nuestro proyecto, junto a un reto personal, pretende igualmente obtener datos que puedan servir para futuras investigaciones, así como fomentar la práctica deportiva. Además, en estos tiempos que corren, considero importante fomentar el ciclismo, en todas sus vertientes.

Me gustaría señalar también que aunque seré yo el único que escriba aquí, también os iré relatando las experiencias de mis dos compañeros, Paco y Francisco. Me consta que Paco también ha iniciado sus entrenos. Francisco (Ico para los amigos) creo que va a tomarse un descanso de un par de semanas. Para desconectar un poco y volver con fuerzas. No le vendrá mal el descanso teniendo en cuenta que hace una semana completó una media maratón.

También señalar que son varios los amigos montillanos (además de mi hermano Luis-Miguel) que se están animando para acompañarnos durante algunas etapas. Seguro que agradeceremos su compañía.

Se avecinan días de lluvia, pero por mi parte no será impedimento para salir a entrenar...a no ser que esté diluviando y no se vea nada...o granizando. En ese caso, rodillo.




En las dos próximas semanas esperamos poder realizar una prueba de esfuerzo y la primera analítica. Nos dará información sobre nuestro estado actual, para ir controlando parámetros fisiológicos, sobre todo para evitar problemas de salud.

por cierto, me alegra ver que el blog ha recibido visitas desde fuera de España (pinchad en el mapa para verlo). Animo a los que lo vean a que difundan su contenido entre sus amigos.

aquí lo dejo por hoy

2 comentarios:

  1. Suerte desde el comienzo, aunque la lluvia haya irrumpido los primeros días. Solo queda entrenar.
    Animo

    ResponderEliminar
  2. Pon este enlace en tus favoritos, por favor, jeje
    www.ciclopasion.blogspot.com

    ResponderEliminar