lunes, 25 de abril de 2011

Semana 29, Test en Semana Santa: 5 días de fondo

Ayer domingo terminó la semana 29 de entrenamiento, en la que hemos hecho un buen test, con 5 días de fondo para mi, 4 para Paco e Ico, los otros dos protagonistas de esta aventura.
Estos son los datos de los 5 días:
Miércoles: 140 km, 4h 30', 1426 mt desnivel acumulado
Jueves: 155km, 6h 7' de pedaleo, 2595 mt desnivel acumulado (recorrido largo de la Marcha Cicloturista AguataCerros, organizada por la Peña Cicloturista Montillana, www.cicloturismocordoba.com)
Viernes: 205 km, 6h 55' de pedaleo, 1216 mt desnivel acumulado
Sábado: 151 km, 5h 14', 2097 mt desnivel acumulado
Domingo: 195 km, 7 h 45', 3147 mt desnivel acumulado

Tanto Ángel como mi hermano Luis-Miguel, que se unirán con nosotros en los Pirineos, también han hecho varias salidas estos días, siendo la del jueves santo la más dura. Los animo desde aquí a seguir entrenando duro, a rodar, rodar, rodar, alimentarse bien y descansar bien.

La meteorología no ha acompañado mucho, ya que, excepto el jueves, los demás días ha estado nublado, y tanto viernes como domingo nos mojamos bastante. Sobre todo el domingo, cuando, camino de Puente Genil (Córdoba), nos cayó una buena "ducha" a Paco y a mí. En cualquier caso, han sido circunstancias que podemos encontrar en Francia fácilmente, por lo que entrenar en esas condiciones es bueno, adaptar al cuerpo.
En cuanto a dureza, quizás la etapa del viernes, la más llana de todas, fue la más dura. No por el terreno, sino por el viento de cara. Creo que nunca había rodado tanto tiempo con viento de cara. Desgasta mucho a nivel físico y mental. Pero superamos el día bien, contentos por el duro entreno
Ayer domingo también tuvimos un día duro, con esos 195 km y subidas al puerto de "Las Cumbres", a la ermita de Cabra y a la ermita de Lucena. Fue el día con mayor desnivel acumulado.

Según me cuenta, Paco ha ido bien todos los días, excepto el viernes, donde tuvimos mucho aire de cara en una etapa relativamente llana, con sube y bajas en la que tuvimos poco descanso. Lo bueno es que ha ido recuperando de un día para otro.
Ico ha ido bien también, y aunque ha hecho un poco menos de km y tiempo, ha completado un buen test. Tiene algunas molestias musculares y comenta que no consigue subir el pulso. Quizás son signos de sobreentrenamiento. Juan, el entrenador, le aconsejará.
En mi caso las sensaciones han sido muy buenas, sobre todo en la recuperación de un día para otro. Creo que vamos por el buen camino.
Si el tiempo acompaña, este sábado que viene haremos el recorrido de la Limite Road 2011 en Granada, con más de 4000 mt de desnivel acumulado, contando con las subidas a Monachil, puerto de Blancares por sus dos vertientes para finalizar en Prado Llano subiendo por el Hotel del Duque. Ya contaré, si finalmente la meteorología nos permite hacer esta etapa.
Dejo los perfiles de 4 de las 5 etapas de semana santa (el viernes me quedé sin batería en el móvil, por lo que los datos me los paso mi compañero "Vila")



2 comentarios:

  1. Impresionante semana, amigo... Vas a llegar pletórico a tu reto, ya verás... Por cierto, lo del viento es lo peor, yo también lo llevo sufriendo los últimos meses.

    Un abrazo y a seguir igual.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Ricardo! si, el viento merma mucho, pero también endurece!! ánimo para tus entrenos también

    ResponderEliminar