lunes, 1 de noviembre de 2010

Resumen Octubre

Ayer completé el primer mes de entrenamiento. Esta última semana han sido 193 km en 8 horas, siempre a un ritmo suave. Estos son los datos a día de ayer:

897 km en 35 horas y 52 minutos.
Peso: 65,5 kg


Si el sábado la lluvia hizo acto de presencia cuando ya llevaba una hora y media de entrenamiento, ayer hice casi la totalidad de las 2 horas bajo la lluvia. Al salir de casa y subirme en la bicicleta ya llovía. En otras circunstancias no hubiese salido, pero ahora mi motivación es extra, por lo que la lluvia no va a ser un freno en mis entrenamientos, a no ser que realmente esté cayendo un aguacero que impida la visibilidad y compromenta mi seguridad.

A lo largo de estos meses iré colgando algunas fotos y videos de los lugares por los que entreno habitualmente. Los videos que hay colgados ahora son de la semana pasada, muy cerca de la Peza, en dirección a Granada y el otro bajando el Puerto de Blancares, en la misma carretera. Las fotos son de ayer. Se nota el cambio de las condiciones atmosféricas... aunque la lluvia no resta nada a la belleza del paisaje. Como siempre digo, me siento privilegiado de vivir donde vivo. Salgo de casa y en 5 minutos estoy pedaleando por una carretera que circula por las últimas estribaciones de Sierra Nevada. Es la carretera de va desde Granada a Guadix, pasando por los pueblos de Dúdar, Quéntar y la Peza, pudiendo enlazar después con la A-92. Invito a todo el mundo que visita Granada, que haga este recorrido. El puerto de Blancaras (1292 metros) es una subida no muy exigente, que discurre entre colinas y árboles.
Y bueno, qué decir de la Subida a Sierra Nevada, por sus diferentes vertientes. Por ahora sólo miro hacía arriba, y espero el momento para atacar la subida, aunque eso será más adelante. Vayamos por pasos. Seguro que este año me hartaré de subir. Igual que al puerto de Monachil y al Collado de Alguacil, puerto bastante desconocido. Ya os contaré estas subidas y pondré fotos.


Hoy amanecido el día más tranquilo, creo que no lloverá. Eso facilitará las dos horas de entreno que tocan.

Ah, todavía no está 100% decidido pero todo apunta a que completaremos las etapas con un día de antelación sobre el pelotón profesional. De esta forma tendremos las flechas que marcan el recorrido y podremos vivir el ambiente en los puertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario