domingo, 19 de junio de 2011

Penúltima semana de entrenamiento antes del Tour

Pues si, este domingo he completado la semana 37, si, 37 semanas de entrenamiento desde Octubre...parece que fue ayer cuando hablé con Paco e Ico de nuestra aventura en Sierra Nevada, allá por Septiembre.

Esta semana han sido 366 km en 14 horas y 13'. He reducido el volumen con respecto a la semana pasada, y también algo la intensidad, aunque tanto martes como jueves rodé bastante rápido, con algunas series. Ha habido bastante subida también. El miércoles subí hasta los 2500 mt. Ayer sábado subí hasta el Dornajo, unos 1800 creo.
Hoy domingo han sido 135 km, en 5h y 18'. La salida con los colegas de Ciclo Sport era a las 8:30, y salí a las 8:25 de casa, por lo que iba tarde. Supuestamente iban para la Vega de Granada para luego iniciar la subida a Sierra Nevada por Güejar Sierra, por el Hotel del Duque y luego las SAbinas. Me fui para la Vega, cuando tras algunas llamadas me entero de que han iniciado la subida directamente. Así que me encamino a Güejar Sierra, después de rodar durante poco menos de 1 horas por la Vega de Granada. Inicio la subida a Güejar, bajada al Maitena, para afrontar las duras rampas de la subida del Hotel del Duque. Justo en el cruce con la carretera de las SAbinas me uno al grupo. Desde allí subida con Manolo y Juanma a muy buen ritmo hasta arriba. Bajada a Granada y desde ahí solo. ¿qué hago? pues me dirijo de nuevo para Sierra Nevada, hasta el desvío del puerto de Monachil (creo que unos 15-16 de subida). Bajada del puerto de Monachil por la vertiente más dura hasta Granada y para casa. 135km en total, con unos 40-50 de subida.
Hoy ha sido el última día con tantos km y tiempo. La semana que viene saldré 4 días, pero no más de 2 horas.

Nos queda muy poquito para que comience esta aventura. 3 semanas de largas etapas, donde seguro que tendremos lluvia, frío, calor, largos puertos de montaña, largas rectas con viento...Pero estamos preparados, física y mentalmente. Recalco lo de mentalmente, porque será clave durante esas 3 semanas. Nuestro objetivo es llegar a París el día 23 de Julio. Espero poder contarlo a través de este blog, y espero que vosotros lo sigáis con ilusión y apoyándonos.

saludos y gracias a todos por seguir el blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario