sábado, 2 de julio de 2011

Etapa 1: Passage du Gois-Les Herbiers

Esta mañana partíamos del hotel con muchísima ilusión. Empezaba nuestra aventura, la aventura para la que nos hemos preparado durante 10 meses. Poco después de las 11:30 comenzabamos a rodar. La primera sorpresa fue el darnos cuenta que en los 191,5 km que la organización del Tour señala para esta etapa no entran los km de recorrida neutralizado. Así que al final nos han salido poco más de 204 km. El lugar de la salida muy bonito. El ambiente de caravanas, un día antes de la salida del Tour es impresionante. Durante todo el recorrido hemos visto muchas caravanas, que por cierto nos animaban. Y qué decir de la llegada...qué sensación!! cruzar la línea de meta, la misma línea de meta que mañana cruzarán los profesionales...Lo que hemos sentido es indescriptible. Hemos cruzado la meta juntos. Y le hemos pedido a un "acreditado" que nos hiciese la foto de rigor...para que comprobéis que realmente hemos estado en la meta!

En cuanto a la etapa en sí, salimos muy fuerte. Viento de cara, y de costado. Tened en cuenta que rodamos por la costa. Un dato, poco antes de completar las 4 horas de pedaleo, llevábamos 36,4 km/h de media. Muy rápido. Relevos de 3 minutos, muy bien compenetrados. En ese momento la carretera se endureció un poco, con repechos. Y llegó el primer suste de este Tour. Paco empezó a sentirse mal, dolor de estómago. Se descolgó, no enganchaba. Lo esperamos y nos paramos en un Bar, porque mi padre se había perdido un poco con el coche y tardó en llegar a darnos agua y comida. Muchos km sin comida y agua. Paramos, llegó mi padre, Paco comió y se repuso. A partir de ahí decidimos suavizar el ritmo. Aunque seguimos rodando bien. Al final, 31,4, ´204'5 km, calculad el tiempo, porque Ico se ha dejado el cuenta km en la habitación de mi padre. Pero vamos, unas 6 horas y 15' más o menos creo.
conclusiones de la primera etapa:
-Quizás debemos rodar más despacio en estas etapas llanas y con viento, que tanto desgastan, al menos al inicio.

-Tenemos que comer más encima de la bici.

Cosas que a partir del domingo corregiremos, porque mañana es la contre-reloj por equipos, 23 km.

Por lo demás decir que nos alojamos en un hotel con vistas al puerto, en Les Sables d'Olonne. Y que hemos comido mucho!!: Plato de pasta a la boloñesa + 2 escalopes con pasta para los 3 + profiteroles con chocolate caliente y bola de helado. Y los platos grandes. Pero lo necesitamos para recuperar.

Ah, hemos estirado muy bien, y se nota. Creo que vamos a recuperar bien, tenemos buenas sensaciones en este momento, después de comer.

Lo que si vamos a intentar también es dormir más. Ahora son las 00:44. Tarde. Pero bueno, esto es parte del REto, contarlo, para que todo el que quiera pueda seguirnos

Ah, muy buena sintonía entre los 4.

saludos a todos

5 comentarios:

  1. Ànimo, suerte y al toro, bueno al tour. Talento y a sufrir.

    En el sufrimiento esta la recompensa.

    Arturo.

    ResponderEliminar
  2. Hola a los cuatro
    Soy Chantal luego sigue Aniceto. Primero: sois estupendos, y a seguir que lo vais a conseguir y sobretodo a disfrutar. Segundo (ahora habla la tía que por ser madre ni te cuento lo pesada que se vuelve:) no escribas tanto cuando llegues y descansa más y a ver esa comida que no falte, ponerle las pilas al del coche de apoyo (que también tiene merito ). Un beso para todos y me alegro mucho por vosotros.
    Ahora sigo yo Aniceto. Anoche qué agobio. Miré a las 20.45, a las 23.30… y nada!! Esta mañana vi la larga carta de Daniel, uuufff!!
    Pues lo primero es lo primero, que superguay!! Y que disfrutéis mucho mucho mucho. Lo segundo, que obviamente, vais a ir aprendiendo día tras día a organizaros mejor. Una de esas cosas será quizás a disfrutar pero a centraros en el esfuerzo y el disfrute. Claro que se quiere compartir mogollón esos momentos entre vosotros, con el teléfono, con el blog… pero eso, centraos que lo que hacéis no es moco de pavo. Sabéis que esa gente se centra mucho en lo que está haciendo a la vez que lo disfruta. Así que Daniel, con que sepamos que la cosa va bien pues ya está con algún detallito, pero cosa de 3 minutos. Más adelante ya recopilaréis detalles de todo tipo y escribiréis un libro, editaréis un DVD…
    Bueno que todo esto son consejos y vais a hacer lo que podáis o queráis pero ahí está dicho.
    Un abrazo y besos muy fuertes a los cuatro. Hasta luego, que ahora mismo estáis en el meollo.
    Chantal y Aniceto

    ResponderEliminar
  3. Que subidón!! Estoy en el hotel donde estamos este finde y se me han puesto los pelos de punta y me he emocionado. Estaba nervioso hasta que he podido leer tu blog.
    Mucho, mucho ánimo, y aprender de los errores, pensar en que os quedan 20 etapas, y que la comida es muy importante para permitiros recuperar.
    A Papá, dadle un beso muy fuerte que lo que está haciendo es insustituible.
    Besos y abrazos a todos
    Luis Miguel

    ResponderEliminar
  4. A por la siguiente etapa.
    Tened cuidado con lo que coméis, a ver si os chafa el tour.
    Escribí un mensaje a las 2 de la mañana pero no ha salido.
    Hoy casi de descanso. DESCANSAR.

    ResponderEliminar
  5. Tener cuidado con los detalles que no parecen importantes, y luego lo son más que nada. Cuando comer, cuando beber, hacer pipí... todo cuenta...
    También hay que tener en cuenta que el primer día se coge con muchas ganas, y seguro que poco a poco le cogéis el truco.
    Hoy a disfrutar de la crono.
    Un abrazo y suerte!!

    ResponderEliminar