lunes, 11 de julio de 2011

Etapa 10: Aurillac-Carmaux

Después del día de descanso, nos enfrentábamos a una de las llamadas etapas de transición. Por esta vez, coincidimos con los periodistas. Mañana los profesionales volarán en esta etapa, con un recorrido bastante favorable, aunque no exento de sus dificultades, con 4 cotas de montaña, dos de cuarta y dos de tercera. El resto del terreno, bastante favorable, aunque había algún “repunte” más. Abandonamos el hotel donde hemos pasado el día de descanso sobre las 9, muy buena hora. Nos dirigimos a Aurillac, al lugar de la salida oficial. Descargamos las cosas, montamos las bicis e iniciamos nuestra andadura. Mientras tanto, mi padre, Alfonso, se dirige al taller de Citröen que previamente habíamos localizado por internet, para ver qué le decían sobre la avería que habíamos detectado en el coche. Por suerte, una hora y poco después, nos llamaría para decirnos que no era nada, solo uno de los tubos que mete aire al motor que estaba suelto. Todo arreglado, y además sin coste alguno. Desde aquí muchas gracias a la gente de Citröen en Aurillac. Otro de los pequeños problemas al que nos enfrentamos en esta jornada era la ausencia de flechas en el recorrido. Preguntamos en la salida y nos dicen que todavía no habían empezado. Por suerte el recorrido no era complicado. A las dos horas y media de marcha nos adelantan las furgonetas que van poniendo las flechas, y desde ese momento hasta meta las seguimos sin problema alguno. En cuanto a las sensaciones en la etapa han sido en general buenas. A todos nos ha sentado bien el día de descanso. Por cierto, hoy hemos completado 156 km en 4h y 59’
Mañana, sobre el papel, nos espera una etapa con terreno bastante favorable, incluso más que el día de hoy, aunque algunos km más, 167,5.Esperemos que el tiempo y el aire nos respete. Hoy hace mucha calor aquí! casi 40º.
Será la antesala a los pirineos, con 3 duras etapas. Ya iré contando.
Una vez más, gracias por seguir el blog y por vuestro continuo apoyo.

2 comentarios:

  1. Otra etapa más.
    A seguir así.
    ánimo para los 4, que se acerca lo bonito para nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, muchachos, ya habéis completado una parte importante. Aunque se acercan los duros Pirineos, seguro que los superais bien si seguís así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar