jueves, 14 de julio de 2011

Etapa 13: Pau-Lourdes

Toque de diana a las 7:30. Aunque para mi padre sonó antes, por lo que al tocar en nuestra puerta ya estaba desayunado. Nos despertamos bien, hemos recuperado del durísimo día de ayer. Un detalle que confirma lo cansados que llegamos fue que por primera vez dejamos las bicis en el coche. De todas formas no corrían ningún peligro. Desayunamos, recogemos y al coche, a buscar la salida en Pau. Montamos las bicis y a rodar. Comenzamos sobre las 10:15. La primera parte de la etapa ha sido por terreno bastante llevadero, largas rectas y sin mucho viento. Después hemos entrado en un terreno más quebrado, aunque no demasiado duro. Pasamos las dos cotas de 3ª y 4ª, y, al llegar a Laruns, en el km 90 y pico de etapa, comenzamos la ascensión al Col del Aubisque. Muchos lo conocéis ya. Es un puerto largo, 17 km. Los primeros 4-5 son llevaderos. Después el % medio de cada km no baja del 8% salvo al final. Es un puerto duro. Coronamos y de ahí todo bajada hasta Lourdes. Hoy no tengo datos de la etapa, se los tengo que pedir a Paco. Pero creo que nos han salido unos 155 y unas 6 horas. Lo confirmo mañana. Esta etapa ha sido especial porque hemos tenido la compañía de mi tía Petri, mi tío José y mi primo Cedric. Y cómo animaban!!! Los mejores. Como véis mi familia nos está arropando en estos días. Anoche nuestros ángeles de la guarda, mi tía Luisa, mi tío Jose Ángel y sus amigos. Nos trajeron comida y nos lavaron la ropa. Hoy mis otros tíos y mi primo.
También era un día especial porque llegaban nuestros acompañantes hasta París, mi hermano Luis-Miguel, Ángel Polonio y Francis Sánchez. Además por la noche han llegado otros primos míos para cenar todos juntos y celebrar el cumpleaños de mi hermano y los santos de los Franciscos. Ico ha tenido la sorpresa de ver a su mujer y sus niños por Skype. Los echa mucho de menos, muchísimo, pero seguro que cuando sean grandes estarán muy orgullosos de lo que está haciendo su padre.
La sensaciones siguen siendo buenas, estamos dispuestos para afrontar la dura etapa de mañana y las que nos quedan en Alpes, que seguro serán muy duras. Pero vamos primero paso a paso.
Bueno, pues acaba el día de hoy. Hoy lo menos importante ha sido la bicicleta. Lo mejor ha sido la visita de mi familia y la llegada de nuestros acompañantes. Si todo marcha bien, estaremos todos montados en la bici sobre las 9:30.

4 comentarios:

  1. Buena etapa, etapon. Empieza la cuenta atrás, ahora a tirar de coco. Animo a los 4.
    Felicidades a los Franciscos.
    Vamooooooooosssss.

    ResponderEliminar
  2. Venga valientes. Ahora es cuando hay q estar centrados. Ahora es cuando teneis q sufir, ahora es cuando vuestro esfuerzo tiene recompensa. Muchos ánimos. Mantener la cabeza fría, sufrir y recuperar mucho q quede vela para los ultimos días.

    Alfonso cuidamelos.

    Arturo.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo, amigos!!! Vuestro tour es mucho más interesante que el de los profesionales... SEGUID ASI!!!

    Saludos desde Sevilla!!

    ResponderEliminar
  4. Gas a la burra, mantener el buen humor y siempre adelante.
    Muchos ánimos a los tres!!!

    ResponderEliminar