martes, 19 de julio de 2011

ETAPA 17: GAP-PINEROLO

Soy Aurora, compañera de Daniel, hoy escribo de su parte porque están en Italia y no tienen conexión a Internet. Contaros que han tenido una etapa bastante dura por las condiciones climáticas, las cuatro primeras horas han sido bajo una intensa lluvia y frío. Los puertos sobre el papel no eran demasiado duros, pero las condiciones climáticas han acentuado su dureza. Los datos de la etapa, unas 7 horas para hacer 178 Km. Ahora mismo ya descansa en el hotel muy cerca de Pinorolo para recuperar para mañana. El protagonista os contará más detalles mañana.
Aurora: Estas palabras me las ha dictado Daniel telefonicamente. Aprovechando la oprtunidad que hoy me ha dado de introducirme en su blog quiero expresar lo orgullosa que me siento de él y transmitirle mucho ánimo y fuerza para llegar a París el próximo sábado. Estaré allí contigo aunque no me veas.
(entrada completada el 27-7-2011)
La etapa Gap-Pinerolo, etapa de montaña, a priori, no era de las más duras del Tour. Sin embargo, una vez más, las condiciones meteorológicas la hicieron muy dura. La predicción meteorológica decía que la lluvia haría aparición en el col de Sestriere, por la tarde, pero de forma poco intensa. Sin embargo, ya al despertarnos vemos el cielo cubierto en Gap. Recogemos las cosas, al coche y para la salida. En la salida comienza a llover de forma intensa. Nos ponemos los chubasqueros, pero encima de la ropa corta, salvo Ángel y Luis-Miguel que si llevan una camiseta de manga larga de invierno. Comenzamos rodar en una carretera muy transitada bajo una intensa lluvia y un cielo muy cubierto que reducía la visibilidad. Además la temperatura era algo baja, unos 10º. Seguimos rodando y poco a poco nos sintiendo cada vez más mojados, empapados. Paco, con buena previsión, se para después de 6-7 km para ponerse el Goretex. A partir de ese momento mejora, salvo por el frío en las manos. Tras unas dos horas Luis-Miguel pincha y decide subirse en la furgoneta para arreglar el pinchazo. Llueve de forma muy intensa, y hace frío. Los que peor lo pasamos en esos momentos somos Ico y yo. Decidimos pararnos para comer y cambiarnos de ropa. Los coches se adelantan y pararmos en una gasolinera. Luis-Miguel decide esperar un poco más y yo cojo su prenda impermeable, además de cambiarme y ponerme una camiseta interior de invierno y la prenda windtext de invierno. Poco a poco se me va pasando el frío. Ico sin embargo solo ha cambiado alguna prenda y sigue teniendo frío. Subimos Montgenevre, donde sigue lloviendo aunque con menor intensidad. Por fortuna, arriba en el puerto deja de llover. Reponemos fuerzas, porque la lluvia desgasta mucho, además del terreno. Pachi, Marga y Belén se han parado en una tienda a comprar unos chubasqueros. Uno de ellos se lo pone Ico, para intentar entrar en calor. En la bajada sale el sol, y poco a poco nos vamos secando, sobre todo los pies y las manos van entrando en calor. Luis-Miguel y Francis se suben tras la bajada de Montgenevre, para afrontar la subida a Sestriere y Pramantino. A partir de ese momento la situación cambia y el tiempo nos sonríe. Sestriere lo subimos a ritmo suave. En la bajada Ángel se va quedando, va con frío y algo agarrotado. Ico también va mal, y tras el consejo de Luis-Miguel se cambia de ropa. Tras esos momentos todos vamos bien. Subimos Pramantino disfrutando, todos juntos. Llegamos a Pinerelo con sol. Contentos por haber completado otra dura etapa. Al día siguiente nos espera una etapa dura, una de las más duras del Tour

4 comentarios:

  1. Otra etapa menos.
    Que no os importe la lluvia y el frío, que la dureza la hace la velocidad.
    Animo, mucha cabeza en estas etapas de montaña y en estas condiciones.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo q ya queda menos. Sufrir, para pasar los Alpes, hay q sufrir, venga, ánimos; q la tercera semana se hace muy larga, pero la recompensa está cerca y merece la pena. Comer bien, recuperar mucho, y apretar un huevo contra el otro.

    Alfonso, eres grande.

    Arturo.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Bueno perdonar pero lo de sufrir a mi eso no me mola mucho .Mas yo no creo que ellos tengan que sufrir .El sufrimiento es la emocion que tu decides atribuir a un hecho ,la mayoria de las veces inconcientemente .Ellos han escogido hacer esto y puede ser duro pero no hay sufrimiento .Dicho esto a disfrutar y a vivir cada momento .

    Besos

    Alfonso a ti otro pero muy grande

    Chantal

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo, ya queda poco, disfrutad todo lo que podais. Estais creando escuela.

    ResponderEliminar