jueves, 21 de julio de 2011

Etapa 19: Modane-Alpe d'Huez

Cuando nos acostamos anoche eran casi las 2 de la madrugada. Hoy, a las 7 sonaba el despertador. Nos esperaba una etapa corta, 109 km, pero con 3 puertos: Telegraphe, Galibier y Alpe d'huez. Sin embargo, la mayor dificultad para completar la etapa no eran las subidas, ni el frío, ni el agua, sino el hecho de que el recorrido coincidía con el final de la etapa del Tour oficial. Yo había contactado ya con la policía y me habían dicho que no tendríamos problemas. A las 8:30 estábamos los tres montados en las bicicletas. Preguntamos a unos franceses y nos dicen que no tendremos problemas en bajar los 8 km del Galibier, hasta el Latauret, para encaminarnos hacia Alpe d'Huez. Seguimos subiendo y a falta de 10-12 km vemos la primera barrera de la policía. Le pregunto a una gendarme y me dice que no tendremos problemas, que pasaremos por el tunel. Llamo a mi padre y le digo que en principio pasaremos, pero que espere abajo por si las moscas. Así lo hace. Seguimos subiendo y cuando llegamos al tunel nos encontramos con los gendarmes de nuevo. Me dicen que nos bajemos de la bici. Le explico lo que estamos haciendo, le enseño el e-mail del responsable de la prefectura, pero no sirve de nada. Me dice que las órdenes vienen directamente del Tour. No sé si lo he comentado ya, pero aquí, por ley, en los horarios de paso de la caravana y del Tour, la máxima autoridad es la dirección del Tour. Así que nada, no podemos pasar.Nos damos la vuelta y hacemos la bajada del Galibier y del Telegraphe. Nos subimos en el coche y nos encaminamos a Alpe d'huez, último puerto de nuestra aventura. Subimos despacito, disfruntando del buen tiempo y la subida, llena de gente!. Ya tenemos casi casi completado nuestro reto. Mañana tenemos previsto salir sobre las 9 para completar la contra-reloj. En principio la haremos juntos. Después nos espera un largo traslado a París.
Es curioso que hasta hoy nada nos había impedido completar las etapas, ni el cansancio, ni las molestías físicas, ni la lluvia, ni el frío...ha tenido que ser la autoridad. Contra eso no hemos podido, por mucha voluntad que hemos puesto. Pero bueno, creo que podemos decir que esta etapa la hemos completado también, porque hemos subido los 3 puertos y hemos hecho una bajada. Mi hermano, Ángel y Francis han subido Alpe d'Huez. Han flipado con el ambiente del Tour (aunque mi hermano ya lo conocía). Decir que Ángel y Luis-Miguel llevan unos 1000 km en una semana. Y en etapas de Pirineos y Alpes. Creo que no está nada mal. Y Francís, si no recuerdo mal, ha subido unos 5 puertos de montaña. Y eso que viene de una caida que no le deja respirar bien.

Mañana intentaré colgar las dos entradas que me faltan, con el relato de la etapa 17 y la 18. Dos etapas alpinas muy duras. Como he visto en algún comentario, creo que os podéis hacer una idea de la Pinerolo-Galibier por lo que se ha visto en la televisión.

un saludo a todos

1 comentario:

  1. En esta última foto no se nota tanto los kilitos de más, jeje. Muy bien, felicidades ya lo tenéis hecho.
    Animo y a por el último repechito.

    ResponderEliminar