lunes, 4 de julio de 2011

Etapa 4: Lorient-Mur de Bretagne

Nos presentamos en la salida de la cuarta etapa a las 10 menos 5, ya que habíamos quedado a las 10 con un chico belga que encontramos el día anterior y que también tiene la intención de completar el Tour de Francia. en su caso, se trata de un reto después de dejar de fumar, hace solo 4 meses. Esperamos hasta las 10:05 y viendo que no daba señales de vida, decidimos iniciar nuestra andadura. Al igual que en las otras etapas, el Tour menciona 172,5 km, a los que hay que sumarles 8 km, ya que en total hemos recorrido 180 km, que completamos en 6 h y 4’. Al contrario que las 2 etapas en línea precedentes, nos alejamos un poco del mar y nos adentramos en la Bretagna francesa. Recorremos carreteras secundarias, con muchos repechos que endurecen el terreno. Aún así rodamos bastante bien. A las dos horas de iniciar nuestra etapa nos encontramos con el periodista belga. Nos acompaña durante una hora, hasta que se detiene para comer y nos despedimos hasta el día siguiente, o cuando nos veamos en la carretera en alguna de las muchas etapas que nos quedan. Al detenerse a comer nos da la impresión de que está haciendo la aventura a otro ritmo. El resto de la etapa la hacemos los tres solos, a buen ritmo. Suavizamos en los repechos para no forzar demasiado y guardar fuerzas para todo lo que nos queda.
La 4ª etapa del Tour 2011 finaliza con una subida de unos 2km bastante duros. Llegamos allí, estiramos un poco, comemos algo y al coche. El hotel lo tenemos cerca, a unos 20 km. La mala noticia de hoy es el estado de las habitaciones. Sucias, húmedas…mucha dejadez. Pero bueno, está cerca de la siguiente salida y es barato. Además nos dejan meter las bicis dentro del hotel, en el bar, por lo que no tenemos que subirlas a las habitaciones.
Mañana 165km, que serán más porque habrá que sumarles los km neutralizados. El miércoles 226, que serán más de 230…ufff…Pero bueno, la ilusión sigue intacta, intentamos recuperar bien, estirando la musculatura, con nuestro alcohol de romero, y sobre todo, cenar muy bien.
Esperemos que el hotel de mañana sea algo mejor que el de hoy.
Conclusiones de la 4ªetapa:
El ritmo, sobre todo en las subidas, tiene que ser suave, que todos vayamos cómodos. Esto es muy largo, y se hará duro. En cuanto a comida y bebida durante las etapas, bebemos bien, unos 6-7 botes, pero quizás comemos poco. Por ejemplo, en esta etapa yo he comido dos barritas energéticas, un platano, media manzana, un sandwich de pate, un puñado de frutos secos y un gel. Para mañana pensamos que deberíamos comer al menos otro sandwich y quizás más fruta o alguna otra barrita. Sin embargo, tenemos buenas sensaciones y vamos recuperando bien. Pero aún así nos forzaremos a comer un poco más.

Vuelvo a reiterar desde aquí mi agradecimiento a todos los que seguís este blog y a vuestros comentarios. Muchas gracias, de parte mía, de Ico, Paco y mi padre, Alfonso. por cierto, una vez más agradecer desde aquí lo que está haciendo por nosotros, muy volcado y atento.
Os paso algunas fotos

7 comentarios:

  1. Para los 3, recordad este consejo: 1º frutos secos (almendras, nueces y demás, que sea natural y sin sal), 2º fruta fresca (manzana, plátano), 3º fruta seca (datiles, higos, orejones, ciruelas, pasas), 4º sándwich, 5º barritas y 6º geles. Mejor por este orden.
    Otra etapa más.
    Animo

    ResponderEliminar
  2. 4 étapes!je viens de lire tous tes commentaires sur ces dernières avec beaucoup de plaisir!surtout gardez cet enthousiasme, de loin nous vous soutenons!Les bananes aussi sont très bonnes,calories et énergie! un abrazo muy fuerte de tati, hermana y amiga; Petri

    ResponderEliminar
  3. Con ese belga ya me haría yo un par de etapas, jejeje.
    Por cierto, Dani, las fotso un poquito más grandes de resolución, que casi ni se os distingue y es bonito poder veros con más detalle.
    Un abrazo y ánimo, mucho ánimo

    ResponderEliminar
  4. Muchos ánimos, estamos todos disfrutando de vuestra aventura. Rogamos fotos con más resolución.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola a los cuatro, y digo sinceramente a los cuatro, porque para mí, Alfonso está haciendo mucho mucho y disfrutando como si estuviera en la bici.
    Bueno pues hola a los cuatro.
    Del belga, pues, por lo visto lleva otro ritmo, pero bueno, de momento va erre que erre ¿no?
    En cuanto a lo de la alimentación, tampoco os rayéis, demasiado. El cuerpo tampoco es una máquina de relojería pues inffluyen sobremanera de parámetros que no controlamos. Otra cosa es seguir unas líneas generales.
    Pues a seguir, y a seguir, que estáis cerca de los Campos Elíseos, sólo falta un pequeño "tour" pero llegaréis, estoy seguro.
    En cuanto a las fotos, pues vamos, tampoco agradeceríamos una negrita abanicándonos estando tendidos en la playa!!!! Yo por mi parte iba a agradeceros las fotos que pones, que tío, sólo con eso, ya nos permite disfrutar bastante de vuestra aventura.
    Besos a los cuatro.
    Aniceto

    ResponderEliminar
  6. Estoy siguiendo con más interés este Tour que el oficial. ¡Ánimo y hasta París!

    ResponderEliminar
  7. Querido Daniel y compañeros:
    Lo que más me ha emocionado es ver la cantidad de gente que os quiere y apoya por todos lados. Seguid así que valéis mucho!
    Muchos ánimos con los momentos tan duros que os acechan, pero que confío superaréis con 3 pares
    Correa

    ResponderEliminar