jueves, 7 de julio de 2011

Etapa 7: Le Mans-Chateauroux

Hoy nos esperaban 221 km de etapa, que completamos en 7h y 4' de pedaleo, 7h y 38' en total. En estas etapas llanas hemos decidido parar para coger la comida, porque las carreteras son estrechas, y algunas están bastante transitadas, por lo que vemos peligroso que mi padre nos de toda la comida en marcha.
El día, como puse en la entrada esta mañana, amaneció lloviendo. sin embargo, por suerte, al salir había dejado de llover y durante la etapa nos hemos librado, solo nos han caído algunas gotas. Si véis el perfil de la etapa en la página oficial del Tour, veréis que es completamente llana, etapa de "transición que le llaman los periodistas. Pero os puedo asegurar que para tres ciclistas, que no un pelotón, se hace muy dura. terreno llano, con algunos repechos, por lo que no dejas de pedalear, con el plato. Y lo peor, el viento, mucho aire. De cara y sobre todo de costado. Al dar de costado ninguno de los tres va cómodo. el que tira porque va recibiendo todo el aire, y los otros porque tampoco pueden ocupar toda la carretera. Por eso esta etapa ha sido muy dura, de desgaste. Aunque suene extraño, tenemos ganas de que llegue la montaña, siendo conscientes de que será muy duro también. Hemos recorrido tramos el valle del Loire, tramos de prados, aunque ahora secos. Algunos bosques, pueblos pequeños, engalanados para recibir al tour, aunque sea con pequeños detalles. Alguna gente nos anima, y otros nos repiten el mismo comentario: que nos hemos adelantado! que es mañana! en general los coches nos respetan, incluso nos animan.
Llegamos al hotel con la ayuda de una amable señora que, al preguntarle, nos dice que nos guía con su coche. Eso nos evita perder tiempo que aprovechamos para cenar más temprano que otros días. Aún así somos los últimos en el restaurante. Esta noche no hemos sido capaces de comer todo lo que cogimos en el buffet, mucha comida!! estamos llenos.

Del belga no sabemos nada. Al salir tan tarde nosotros hoy no lo hemos pasado. Creemos de todas formas que lleva otro ritmo. Tampoco sabemos si hace las etapas completas en un solo día, quizás divida en dos días. No le preguntamos. Pero seguro que lo veremos algún otro día. Hemos pasado todos los días a otro chaval que también lo está haciendo. Hace dos días intentó engancharse a rueda, pero el ritmo que llevamos quizás no le convenía y se quedó descolgado. Le pregunté y me dijo que también estaba intentando completar su Tour. Parece por tanto que mucha gente se plantea el mismo reto, aunque quizás a ritmo diferente. Nosotros intentamos coger un buen ritmo de crucero. Esperamos que no lo paguemos más tarde. De todas formas en las subidas regulamos mucho, y así lo haremos en las etapas de montaña. Esta será una prueba de resistencia, bueno, está siendo una prueba de resistencia, ya llevamos 7 etapas, 1/3 de Tour. Todavía queda mucho.

Mañana traslado de una hora, unos 70km a Aigurande, lugar de la salida de la 8º etapa, con un final conocido por los aficionados al ciclismo: Super-besse. Ya os contaré cómo es la subida

mañana cuelgo fotos de hoy. va muy lento!!

5 comentarios:

  1. Pues otra etapa más.
    Y vais por 1/3 parte. Esto cunde y encima de manera impecable.
    Animo.
    Comer un poco más.

    ResponderEliminar
  2. Hola chabales ! Que buenos sois. Ya queda menos . Os esperamos el 14 de julio . Animo ! Besos desde Burdeos . Jose

    ResponderEliminar
  3. Hola a los cuatro
    Qué bien! Esto va muy bien, y os lo pasáis bien que es lo que más importa.
    Entiendo que tengáis ganas de llegar a la montaña, quizás más que todo por variar. Posiblemente llegue luego un momento en que añoréis las llanuras, las cosas son así.
    Pues no sabía yo que había tanta peña intentando hacer el tour, qué curioso, pero de todo hay en este mundo y de lo que no sabemos.
    Vosotros a lo vuestro, pero no comparto lo de que comáis más. En mi opinión, escuchad a vuestro cuerpo y comed lo que él os pida.
    Buena continuación, y besos para los cuatro.
    Aniceto

    ResponderEliminar
  4. No sabia nada de esta aventura, animo y adelante, os seguiré diariamente...suerte.

    ResponderEliminar
  5. Parece mentira, pero ya lleváis un tercio del reto... muy bien máquinas.
    Veo que a Paco se le solucionó el tema de los dolores de estómago, serían los nervios del primer día, me alegro.

    ResponderEliminar