sábado, 9 de julio de 2011

Etapa 8: Aigurande/Super-Besse

La noche la pasamos en Chateauroux, en un Premier Classe, un hotel de carretera, con unas duchas ridículas. Pero bueno, es lo que hay. Por la mañana traslado hasta Aigurande, un pequeño pueblecito desde donde parte la 8º etapa de nuestro Tour. El perfil nos avisa de que será una etapa dura, catalogada como de media montaña por la organización del Tour de Francia. Comenzamos rodando por un terreno algo quebrado, aunque relativamente llano. A partir del km 60, no paramos de subir y bajar, pero siempre ganando altura. Pasamos primer puerto de cuarta categoría en el km 65. Más tarde vendría otro de 4, los dos asequibles. La dureza de la etapa estaba al final, cuando con más de 150 km en las piernas nos disponemos a subir el puerto de 2ª categoría, primer puerto “serio” de este Tour. Coronamos, nos dejamos caer y después de 2 subidas cortas, afrontamos los 5 últimos km del puerto de Super-Besse. Lo más duro la última rampa de aproximadamente 1 km-1,5 km. Llegamos con un tiempo de pedaleo de 7:17 para hacer 191 km. El tiempo total unas 7 h 25 min. En esta etapa nos hemos vuelto a encontrar con nuestro amigo belga, que va acompañado en todo momento, cada día con gente diferente. Esta vez con su hermano. Los pasamos y él decide unirse a nosotros. Sin embargo, en el puerto de segunda categoría se descolgó, llegando más de 45’ después que nosotros. Me comenta que tiene mucho respeto a los puertos. Nosotros hemos subido a ritmo, guardando, que quedan muchas etapas por delante. Los paisajes que estamos viendo en el Macizo central son impresionantes. Ninguno de los 4 lo conocíamos, y estamos bastante impresionados. Un paraje recomendable. Además nos ha cambiado bastante con respecto a los días anteriores, donde casi todo era llanura, y cultivos de trigo y maíz. Ahora ya vemos montañas, bosques, verde, lagos. En las fotos no se aprecia toda la belleza que encierran estos parajes. Y por supuesto no se aprecia la dureza de los puertos y km. Mañana otra etapa de media montaña, que será de montaña “entera” para nosotros: 8 puertos, 3 de segunda, 3 de tercera y 2 de cuarta. Y 208 km. Tendremos la visita de familiares, de Cristian y Mª Carmen, prima de mi madre. Será agradable cenar con ellos. Además el domingo es nuestro primer día de descanso! Lo agradeceremos, por descansar el cuerpo (aunque saldremos 1 hora a rodar), y sobre todo por descansar de los traslados, cambio de hotel, descargar bicis, montar bicis etc… La convivencia sigue siendo excelente, siempre reinando el buen humor entre nosotros, y resolviendo las situaciones de tensión (cuando no encontramos el hotel, restaurante etc…) de la mejor forma posible, sin disputas.
Hasta mañana!

3 comentarios:

  1. Vaya vaya. Vais a conocer Francia mas que los franceses ! Ya queda menos. Que tal el chofer? No le da ganas de tambien subir en la bici? A seguir bien companeros. Besos de José de Burdeos.

    ResponderEliminar
  2. Hola a los cuatro

    Pues nada, que eso, poquito a poco os vais adentrando en la montaña hasta que os hartéis de ella y añoraréis las llanuras...lo propio.
    Al caso, que estáis demostrando que de tenéis buena preparación, y estáis en forma y que pa'lante.
    Que disfrutéis del descanso y dadles besos a la prima Mari Carmen y al amigo Christian.
    Besos y ánimo a los cuatro.
    Aniceto

    ResponderEliminar